- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La integración euroasiática dará sus primeros frutos dentro de poco, señala Lavrov

© RIA Novosti . Vitali Belousov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller ruso
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de los participantes de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) aumenta y pronto se cosecharán los primeros frutos de esta integración, dijo Serguéi Lavrov a la cadena rusa Canal 5.

El número de los participantes de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) aumenta y pronto se cosecharán los primeros frutos de esta integración, dijo Serguéi Lavrov a la cadena rusa Canal 5.

El canciller señaló que Rusia está dispuesta a desarrollar la cooperación económica en cualquier formato en pie de igualdad y en beneficio mutuo.

"Precisamente sobre esta base estructuramos nuestras relaciones con China, India, en el marco de los grupos BRICS y OCS y realizamos proyectos integracionistas en el espacio postsoviético, edificando la Unión Económica Euroasiática. También otros países muestran interés por adherirse a esta Unión (…), que pronto dará sus frutos, sin duda alguna", dijo.

Bielorrusia, Kazajistán y Rusia firmaron el 29 de mayo pasado el acuerdo sobre la formación de la Unión Económica Euroasiática que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.Con eso se crea un importante mercado regional que reúne a 170 millones de personas. Sus integrantes poseen enormes reservas de recursos naturales, en particular, controlan la quinta parte de las reservas mundiales de gas y casi el 15% de las de petróleo.

El Gobierno de Kirguizistán presentó en primavera de 2011 una solicitud oficial sobre la adhesión a la Unión Aduanera (UA), creada por Bielorrusia, Kazajistán y Rusia en enero de 2010. En septiembre de 2013, Armenia anunció la intención de ingresar en la UA y también participar en la formación de Unión Económica Euroasiática.

En las negociaciones que se celebrarán en Minsk el 10 de octubre próximo, se tomará la decisión sobre la admisión de ambas repúblicas en la UEEA.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала