- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev y los milicianos del este terminan un nuevo canje de prisioneros

Síguenos en
Las milicias de Donetsk, este de Ucrania, y las fuerzas ucranianas llevaron a cabo un nuevo intercambio de prisioneros, informó un corresponsal de esta agencia.

Las milicias de Donetsk, este de Ucrania, y las fuerzas ucranianas llevaron a cabo un nuevo intercambio de prisioneros, informó un corresponsal de esta agencia.

El canje tuvo lugar a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Donetsk de acuerdo a la fórmula 30 por 60: los milicianos entregaron a 30 personas y los representantes de Kiev a 60.

Este domingo las partes se acordaron que las milicias entregarían a más prisioneros, una vez averiguan que las personas recibidas de Kiev son de verdad sus compatriotas cautivos.

El canje se llevó a cabo bajo la observación de los representantes de la OSCE.

Kiev lanzó en abril pasado una operación militar contra los habitantes del este de Ucrania descontentos con el cambio de gobierno efectuado en febrero.

Según los últimos datos de la ONU, a raíz del conflicto ya murieron más de 3.500 personas.

El pasado 19 de septiembre las autoridades de Kiev y los independentistas del este de Ucrania, reunidos en Minsk junto con mediadores de Rusia y la OSCE, acordaron respetar el alto el fuego pactado en el país, crear una zona desmilitarizada de 30 kilómetros, retirar el armamento pesado de esta zona y desplegar una misión de monitoreo de la OSCE.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала