Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Damasco denuncia que el Estado Islámico usa armas químicas

Síguenos en
El grupo extremista Estado Islámico (EI) utilizó varias veces proyectiles que contienen cloro, informó este domingo una fuente en el Ministerio de Defensa de Irak.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) utilizó varias veces proyectiles que contienen cloro, informó este domingo una fuente en el Ministerio de Defensa de Irak.

“Grupos terroristas de los daish (nombre del EI difundido en el mundo árabe) usaron cloro en varias regiones cerca de instalaciones depuradoras de agua en forma de explosivos artificiales para minar calles”, dijo.

Agregó que actualmente los extremistas no disponen de reservas suficientes de cloro para asegurar el efecto necesario.

El 15 de septiembre se informó de que el EI bombardeó la ciudad de Diluiya, a 80 kilómentros al norte de Bagdad, usando municiones con inclusión de cloro, lo que causó decenas de víctimas con síntomas de asfixia.

A su vez, la Cancillería rusa exhortó a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a llevar a cabo una investigación de estos incidentes tanto en Siria como en Irak y expresó su preocupación de que los extremistas se familiarizaran con el manejo de armas químicas.

Una semana después del incidente en Diluiya, se informó que un ataque con el uso de municiones químicas causó unos 300 muertos entre los militares cercados por extremistas. (Nóvosti)

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала