Comunistas rusos preparan un impuesto que quitará el 50% de ingresos de los millonarios

Síguenos en
Comunistas rusos quieren introducir un impuesto patriótico para quitar la mitad de los ingresos de los rusos ricos, que ganan más de un millón de rublos ($25.000) al mes, escribe Nezavísimaiya Gazeta.

Los comunistas rusos pretenden introducir un impuesto patriótico para quitar la mitad de los ingresos de los rusos ricos, que ganan más de un millón de rublos ($25.000) al mes, escribe este lunes Nezavísimaiya Gazeta.

El grupo parlamentario del Partido Comunista de Rusia (PCR) en la Duma (Cámara baja) está preparando un proyecto de ley que subirá del 13% actual al 50% el impuesto sobre la renta de las personas físicas con ingresos millonarios. Se prevé que los fondos obtenidos serán destinados a mejorar la enseñanza y el servicio médico gratuitos.

Los promotores de la nueva ley citan como pretexto la difícil situación económica causada por las sanciones a Rusia impuestos por Occidente a raíz de la situación en Ucrania.

Se espera que la Duma considere las enmiendas necesarias al código fiscal en octubre.

El jefe del servicio jurídico del PCR, Vadim Soloviov, considera que muchos diputados de la Duma podrían pagar el nuevo impuesto patriótico. Según él, unos dos tercios del grupo parlamentario oficialista Rusia Unida tienen ingresos mensuales que superan a un millón de rublos.

La iniciativa comunista fue inspirada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que en varias ocasiones se había dirigido a sus compatriotas más ricos para resolver algunos problemas sociales acuciantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала