- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cameron admite que podría pedir la salida de la UE

Síguenos en
El “premier” británico David Cameron ha admitido que podría pedir el voto para salir de la Unión Europea “si pensara que los intereses del Reino Unido no están bien servidos”.

El “premier” británico David Cameron ha admitido que podría pedir el voto para salir de la Unión Europea “si pensara que los intereses del Reino Unido no están bien servidos”.

En declaraciones al programa de Andew Marr en la BBC, Cameron hace una concesión al ala dura de su partido y reconoce que podría tomar partido en contra de la UE en el referéndum previsto para el 2017 si no logra las “reformas” que cree necesarias (especialmente en materia judicial, financiera y migratoria).

Las declaraciones del primer ministro sirvieron de preámbulo de la conferencia del Partido Conservador en Birmingham, marcada por la la reciente fuga del segundo diputado en dos meses al pujante Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip). Mark Reckless estrechó durante el fin de semana la mano del líder del Ukip, el euroescéptico Nigel Farage, y se despidió de su antiguo partido alegando que David Cameron “es parte del problema”.

La marcha de Reckless, tachado de “traidor” por sus ex correligionarios, se produce semanas después de la fuga de Douglas Carswell. Los dos han justificado el salto del Partido Conservador al Ukip por su posición dura ante la inmigración y por defender abiertamente la salida de la Unión Europea.

David Cameron calificó la marcha de Reckless como “contraproducente y sin sentido”, y reconoció que ha sido un golpe bajo en la antesala de la conferencia de los conservadores. El “premier” tuvo que aceptar también el domingo la dimisión del subsecretario para la Sociedad Civil Brooks Newmark, implicado en un escándalo sexual (envió fotos explícitas a una supuesta admiradora que resultó ser una periodista camuflada del Daily Mirror).

Cameron intentó pasar de puntillas sobre los últimos acontecimientos y reconoció que, pasado el trance del referéndum de Escocia, el deabte político en los próximos meses se centrará en la reforma del modelo de estado y la consulta sobre la pertenencia a la Unión Europea .

“Soy muy patriota, como persona y como político”, aseguró Cameron en la BBC. “Estoy en este cargo porque amo el Reino Unido y quiero que sea una nación fuerte, orgullosa, autogobernada e independiente”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала