- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 15 muertos en Yemen en la explosión del coche bomba por Al Qaeda

Síguenos en
Al menos 15 personas murieron a causa de la explosión de un coche bomba activado por un terrorista suicida de Al Qaeda en la provincia yemení de Maareb.

Al menos 15 personas murieron este domingo a causa de la explosión de un coche bomba activado por un terrorista suicida en la provincia yemení de Maareb, informó a Nóvosti un representante de una de las tribus locales.

El estallido se produjo cerca de un hospital de la zona de Al Yafra que los milicianos hutíes del grupo chií Ansar Alá (Seguidores de Dios) utilizan como base.

El grupo yemení Ansar al Sharía, vinculado a Al Qaeda, reivindicó la autoría de este atentado.

En un comunicado emitido en una de sus cuentas de Twitter esa filial de Al Qaeda en la Península Arábiga informó de que además de causar numerosos muertos y heridos entre los hutíes la explosión destruyó también varias camionetas, tres vehículos militares todoterreno y dos blindados tipo Hummer. Según Ansar al Sharía, estos vehículos fueron confiscados anteriormente por los hutíes en la capital yemení, Saná.

Al menos 300 personas murieron en los enfrentamientos que los rebeldes chiíes y las milicias suníes protagonizaron a mediados de septiembre en las afueras de Saná.

Insurgentes chiíes del movimiento Al Huti, que actúa en Yemen desde 1994 y controla actualmente territorios del norte del país, ocuparon el 21 de septiembre las sedes de varios ministerios y otros edificios administrativos en una ofensiva que siguió a días de combates encarnizados en las inmediaciones de la capital y en las provincias del norte.

El pasado lunes, los principales partidos políticos, incluidos Al Huti, y el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, firmaron un acuerdo de paz auspiciado por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала