Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Al Qaeda confirma la muerte del líder del grupo Jurasán a raíz de bombardeos aéreos

© Flickr / U.S. Department of Defense Current PhotosAl Qaeda confirma la muerte del líder del grupo Jurasán a raíz de bombardeos aéreos
Al Qaeda confirma la muerte del líder del grupo Jurasán a raíz de bombardeos aéreos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un miembro de Al Qaeda confirmó que el jefe del grupo Jurasán, Muhsin al Fadhli, fue abatido en Siria por bombardeos de EEUU, informó el organismo SITE que monitorea actividades islamistas.

Un miembro de Al Qaeda confirmó que el jefe del grupo Jurasán, Muhsin al Fadhli, fue abatido en Siria por bombardeos de EEUU, informó citado por Reuters el organismo SITE que monitorea actividades de islamistas radicales.

Según SITE, un portavoz de Al Qaeda y allegado del líder terrorista Ayman al Zawahiri, expresó sus condolencias con motivo de la muerte de Muhsin al Fadhli, liquidado el 23 de septiembre a raíz de ataques la Fuerza Aérea de EEUU con apoyo de países árabes.

Según información de servicios secretos estadounidenses, Jurasán estuvo preparando atentados contra EEUU.

Ese grupo, junto con el más numeroso y más influyente Estado Islámico, se convirtió en blanco de bombardeos aéreos estadounidenses esta semana. EEUU empezó a asestar golpes contra sus posiciones en territorio de Siria sin la autorización de su Gobierno. Washington declaró que no planea combatir contra las tropas de Bashar Asad, aunque cree necesario destituirlo.

Anteriormente, EEUU comenzó a bombardear el territorio de Irak donde también son fuertes las posiciones del Estado Islámico.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала