- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La familia de la reina de España irá a juicio por una deuda

Síguenos en
El padre, la abuela y la tía de la reina Letizia Ortiz deberán ir a un juicio oral por un delito de insolvencia punible.

El padre, la abuela y la tía de la reina Letizia Ortiz deberán ir a un juicio oral por un delito de insolvencia punible.

La causa es una deuda contraída por Henar Ortiz Álvarez, la tía de la reina, por un importe de más de 20.000 euros. El proceso se inició tras una denuncia reclamando la cantidad. A raíz de esto, la fiscalía determinó que tanto la tía como el padre y la abuela de la reina podrían haber incurrido en un delito de ocultamiento de bienes para no afrontar la deuda de Henar Ortiz.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís, en Asturias, ha decretado este viernes un auto de apertura de juicio oral contra los tres: Jesús Ortiz Álvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, padre, tía y abuela de la reina. La jueza, además de la obligación de ir al juicio, les ha pedido una fianza solidaria de 41.149 euros.

La acusación pide para cada uno 2 años y 6 meses de cárcel y una multa de 10 euros al día durante 16 meses.

El delito de insolvencia punible es conocido como alzamiento de bienes en perjuicio de sus acreedores y según la legislación española puede castigarse con penas de cárcel de entre uno y cuatro años además de una multa de entre 3.600 y más de 7.200 euros.

La insolvencia punible también se refiere a cualquier acto de disposición patrimonial "que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo", según el código penal español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала