- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exige investigación abierta de las fosas comunes en el este de Ucrania

Síguenos en
El canciller ruso Serguéi Lavrov ha declarado que Rusia insiste en una investigación abierta de las fosas comunes descubiertas en las afueras de Donetsk, este de Ucrania.

El canciller ruso Serguéi Lavrov ha declarado que Rusia insiste en una investigación abierta de las fosas comunes descubiertas en las afueras de Donetsk, este de Ucrania.

"Las primeras pesquisas apuntan a que son personas civiles, que fueron asesinadas, de hecho fusiladas a quemarropa y probablemente lastimadas antes. Es muy preocupante. No podemos acusar a nadie pero insistiremos en que se realice una investigación abierta e independiente para que esa matanza no se convierta en otra tragedia callada y nadie pueda encubrir a los responsables", dijo Lavrov a los periodistas en Nueva York donde asiste a la Asamblea General de la ONU.

Añadió que ha abordado el asunto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier, y con el presidente de esta última organización, Didier Burkhalter.

El martes pasado, 23 de septiembre, los independentistas del este de Ucrania descubrieron varias fosas comunes cerca de Donetsk. El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, informó que al menos 40 cuerpos de civiles fueron descubiertos en tres fosas comunes. Las milicias acusan del crimen a la Guardia Nacional de Ucrania.

Exteriores ruso recordó que hay indicios muy claros de que en el momento de la matanza la zona estaba controlada por los batallones de la Guardia Nacional lo que "señala a los posibles organizadores de estos crímenes".

Kiev ha negado todas las acusaciones. Al mismo tiempo, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, comunicó que en los cementerios de Slaviansk, en el este de Ucrania, también se hallaron tres fosas comunes y señaló que según datos previos, las personas, cuyo número no precisó, murieron en junio.

Las autoridades de Kiev lanzaron en abril una operación militar en el este de Ucrania cuyos habitantes estaban disconformes con el cambio de gobierno de febrero pasado. El conflicto ha causado más de 3.245 muertos, según estima la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала