- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rouhani afirma que las sanciones impuestas a Irán carecen de legitimidad

Síguenos en
Las sanciones impuestas a Irán son ilegales, declaró el mandatario de Irán, Hasan Rouhani.

Las sanciones impuestas a Irán son ilegales, declaró el mandatario de Irán, Hasan Rouhani.

"Hablamos de las sanciones, pero hay que tener bien claro que son ilegales todas las sanciones tanto unilaterales por parte de EEUU como multilaterales introducidas por la UE o en virtud de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Rouhani en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

Al comentar la última ronda de las negociaciones sobre el problema nuclear iraní, indicó que es precisó impulsar el diálogo para registrar mayores avances.

"Hay que avanzar con mayor rapidez tomando en cuenta la situación real y llegar a un acuerdo definitivo lo que redundará en beneficio de la estabilidad regional", indicó.

A la hora de elaborar el documento final, según Rouhani, Teherán y el grupo 5+1 deben llegar a los acuerdos "beneficiosos para ambas partes respetando los intereses del pueblo de Irán".

Agregó que el conflicto entre Irán y EEUU surgido tras la Revolución Islámica no beneficia a ninguna de las partes y hay que "restablecer la confianza" y pensar en un futuro mejor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала