- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov descarta que Moscú pretenda minar la economía de Ucrania

Síguenos en
Rusia no está preparando medidas para hundir la economía de Ucrania, declaró este viernes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Rusia no está preparando medidas para hundir la economía de Ucrania, declaró este viernes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“No hemos anunciado ni anunciaremos ningunas medidas para minar la economía ucraniana”, dijo Lavrov a los periodistas en Nueva York donde asiste a la Asamblea General de la ONU.

Reconoció sin embargo que Rusia se verá obligada a aplicar la cláusula de la nación más favorecida y gravar con aranceles las mercancías importadas desde Ucrania si se ve amenazada por la asociación de Kiev con la UE.

A la vez, Lavrov indicó que al aplazar hasta finales de 2015 la implementación del acuerdo de asociación con los Veintiocho, Kiev de hecho ha regresado a la situación “que precedió al golpe de Estado en Ucrania”.

“(El presidente derrocado de Ucrania) Yanukóvich aplazó (la firma del acuerdo), y los actuales dirigentes ucranianos también aplazaron la implementación de los artículos que perjudican la economía de los países de la CEI”, dijo Lavrov al señalar que la diferencia consiste en “miles de muertes y destrucciones enormes” provocadas por el conflicto en el este de Ucrania surgido a raíz del cambio de gobierno en Kiev en febrero pasado.

Ucrania firmó a finales de junio pasado el acuerdo de asociación con la UE que prevé crear una zona de libre comercio entre el país eslavo y los Veintiocho.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ratificó el acuerdo el pasado 16 de septiembre, justo después de que hiciera lo mismo la Rada Suprema, el parlamento de Ucrania.

Kiev, Bruselas y Moscú han acordado que la implementación del documento en lo relativo a la zona de libre comercio se aplace hasta el 1 de enero de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала