- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán jamás renunciará a su programa nuclear pacífico

Síguenos en
Irán nunca ha tenido planes de crear una bomba atómica y continuará desarrollando su programa de uso de energía nuclear con fines civiles, declaró el presidente iraní, Hasan Rouhani.

Irán nunca ha tenido planes de crear una bomba atómica y continuará desarrollando su programa de uso de energía nuclear con fines civiles, declaró el presidente iraní, Hasan Rouhani.

"Irán nunca ha tenido planes de obtener el arma nuclear", destacó el mandatario iraní en una rueda de prensa celebrada en la sede de la ONU en Nueva York.

Teherán, según Rouhani, mantiene las conversaciones con Rusia sobre energía nuclear y continuará la cooperación con Moscú en este ámbito.

"Mantenemos las negociaciones con Rusia sobre el uso de energía nuclear para generar la electricidad", dijo al destacar que Irán "continuará cooperando con Rusia al igual que con otros países".

En noviembre de 2013, Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia más Alemania)lograron en Ginebra un acuerdo provisional por el que Teherán asumió el compromiso de cesar el enriquecimiento de uranio más allá del 5%, suspender la producción de plutonio y de centrifugadoras, así como autorizar el acceso de inspectores internacionales a las instalaciones nucleares iraníes a cambio del levantamiento parcial de las sanciones.

A mediados de julio, Teherán y el sexteto no consiguieron llegar a un acuerdo definitivo tras seis rondas de conversaciones y pactaron prorrogar el plazo del proceso negociador hasta el 24 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала