- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberado Michael Scott Moore, periodista secuestrado en Somalia hace dos años

Síguenos en
Michael Scott Moore, periodista estadounidense secuestrado en Somalia en 2012, habría sido liberado en las últimas horas.

Michael Scott Moore, periodista estadounidense secuestrado en Somalia en 2012, habría sido liberado en las últimas horas.

La noticia la confirmó la propia familia de Moore a CNN. Su madre, Marlis Saunders, explicó a la emisora que les «había costado mucho trabajo llegar a este punto. Saber que está libre, es maravilloso, no puedo describirlo».

La liberación de Moore, acaso no ha recibido la atención de casos similares.

Quizá, especulan en diversos medios, incluida CNN, porque los investigadores aconsejaron a la familia y allegados que mantuvieran un perfil bajo. Cualquier cosa con tal de que los piratas somalíes, supuestos responsables del secuestro, no decidieran que su rehén era merecedor de un rescate multimillonario. Se desconoce, en cualquier caso, si se ha pagado un rescate.

Moore, periodista "freelancer", trabajaba para Pacific Standard Magazine, revista fundada en 2008 y dedicada a las ciencias sociales.

Otras fuentes hablan del diario alemán Spiegel.

Aparentemente Moore había viajado hasta Somalia para cubrir la situación de la piratería y los problemas generados por la sobrepesca que según denunciaba cometen las flotas de varios países europeos, resultando en un empobrecimiento de la zona y el consiguiente aumento de las actividades delictivas.

Poco antes de su secuestro Moore había recibido una beca del Centro Pulitzer para desarrollar su trabajo.

La noticia de su liberación sirve como consuelo en unos meses críticos para un oficio, el de periodista, amenazado por la violencia en numerosas zonas del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала