Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Holanda enviará cazas F-16 para combatir el EI en Irak

© Foto : Royal Netherlands Air ForceHolanda enviará cazas F-16 para combatir el EI en Irak
Holanda enviará cazas F-16 para combatir el EI en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno neerlandés anunció este miércoles la decisión de enviar cazas F-16 en apoyo de la operación internacional contra los yihadistas del Estado islámico (EI) en Irak.

El Gobierno neerlandés anunció este miércoles la decisión de enviar cazas F-16 en apoyo de la operación internacional contra los yihadistas del Estado islámico (EI) en Irak.

"Los Países Bajos proporcionará para la primera fase de la campaña, por un año, seis F-16", declaró el viceprimer ministro neerlandés, Lodewijk Asscher, citado por AFP.

La Fuerza Aérea de EEUU, apoyada por cinco países árabes, lanzó el martes y el miércoles una serie de ataques contra las posiciones del EI en Siria. En los bombardeos participaron militares de Arabia Saudí, Bahréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Jordania. Anteriormente, los estadounidenses atacaron las posiciones del EI en Irak.

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centró durante algún tiempo sus operaciones militares en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó un "califato" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала