- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El oscuro complot contra Emma Watson

Síguenos en
A estas alturas ya nadie sabe si la posible filtración de fotos de la actriz Emma Watson desnuda es un engaño, una campaña viral o un retorcido truco de marketing.

A estas alturas ya nadie sabe si la posible filtración de fotos de la actriz Emma Watson desnuda es un engaño, una campaña viral o un retorcido truco de marketing.

El culebrón arrancó ayer, poco después de que la actriz ofreciera un rotundo discurso en la sede de las Naciones Unidas. A las pocas horas Watson era amenazada por una web, emmayouarenext, con publicar fotos en las que aparecía desnuda. Según los anónimos chantajistas, como represalia a sus declaraciones en favor del feminismo.

Para darle más credibilidad al asunto la citada página reproducía el logo de 4chan, foro de internet en el que hace unas semanas supuestamente fueron filtradas fotografías de otras conocidas actrices y modelos.

El problema es que hoy emmyouarnext ya no existe, y su enlace redirige hacia ranctic.com, una web fantasma de marketing que, curiosamente, en las últimas horas ha tenido tiempo de desaparecer y, oh sorpresa, volver a aparecer con un mensaje en el que solicitan al presidente Obama que cierre 4chan porque "las recientes filtraciones de famosas desnudas aparecidas supone una invasión de la privacidad y una clara demostración de que internet necesita ser censurada".

Hay quien dice que detrás de rantic.com está socialvevo, otra dudosa compañía especializada en crear virales, o bien Fox Weekly, que no es Fox News, la conocida compañía informativa, sino una web especializada en "crear engaños destinados a atraer visitas a su dominio y así generar dinero", según afirma John Edward Walker, de la web Times of Pol. Para complicar más todo, el propio Walker especula con la posibilidad de que el asunto, bulo o ficción, haya sido generado por un solo pirata informático.

Sea como fuere, parece ser que Fox Weekly fue la primera en hablar de la emmyyouarnext, y poco después se hacían eco de la amenaza medios tan respetados como The Guardian, la BBC o la CNN.

En realidad nada de esto sería noticia si no fuera porque en el último mes se han filtrado fotos de actrices y cantantes como Jennifer Lawrence, Kate Upton y Rihana, fotos íntimas, robadas de sus cuentas de iCloud, y en las que aparecen desnudas. La investigación, según ha asegurado el FBI, continúa su curso, mientras crecen las sospechas de que el ataque haya sido planeado, coordinado y ejecutado por un grupo de hackers.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала