Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El ministro de Salud brasileño teme que se produzca una epidemia de fiebre chikungunya

Síguenos en
El titular del Ministerio de Salud de Brasil, Arthur Chioro, declaró este miércoles que resulta posible que se registre una epidemia de fiebre chikungunya en Brasil después de la confirmación de 16 casos en el país esta semana.

El titular del Ministerio de Salud de Brasil, Arthur Chioro, declaró este miércoles que resulta posible que se registre una epidemia de fiebre chikungunya en Brasil después de la confirmación de 16 casos en el país esta semana.

La enfermedad de origen africano y de características similares al dengue, es al igual que este transmitido por el mosquito Aedes aegypti por lo que las campañas de control de las poblaciones de estos mosquitos serán intensificadas a partir de diciembre.

"No tenemos todavía una idea del número de casos ni de la velocidad de propagación, pero no podemos descartar la posibilidad de que surja una epidemia", aclaró Chioro.

Precisamente, ayer se dieron a conocer 16 casos de fiebre chikungunya transmitidos dentro de las fronteras de Brasil, pasando del estado de Amapá, en la frontera con Guayana Francesa, (origen del foco) hasta el municipio de Feira de Santana, en el estado de Bahía.

En ambos lugares el gobierno brasileño dispone de equipos de control epidemiológico trabajando para ayudar a las autoridades locales con el control de la enfermedad.

"Por las características epidemiológicas del virus tendremos que trabajar con la presencia de una nueva enfermedad que, por suerte, no tiene la misma siniestralidad que posee el dengue, en especial el dengue hemorrágico", concluyó el ministro.

Por otra parte, la ciudad de Río de Janeiro anunció hoy la liberación en los próximos 4 meses de hasta 160.000 mosquitos infectados con la bacteria Wolbachia, que impide la transmisión del dengue por los mosquitos, para el control de la proliferación de la enfermedad en los barrios de la ciudad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала