¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba unánime la resolución contra el terrorismo

Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad una resolución llamada a combatir el terrorismo.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad una resolución llamada a combatir el terrorismo.

El documento indica que todos los estados, miembros de la organización mundial, deben impedir la entrada en su territorio o tránsito de cualquier persona respecto a la cual existe información fidedigna que `permita suponer que intenta entrar en el país o pasarlo de tránsito con el fin de "financiar, planificar, preparar o perpetrar actos terroristas".

Esta resolución, indicó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tras la aprobación del documento, impone el cumplimiento de una estrategia anti terrorista global.

El Consejo de Seguridad destacó en especial "la exclusiva e imperiosa necesidad de aplicar la presente resolución respecto a los combatientes terroristas extranjeros" relacionados con organizaciones afiliadas o surgidas de Al Qaeda.

También indica que los estados, de acuerdo con las normas internacionales en materia de derechos humanos y del derecho internacional, deben "prevenir e impedir el reclutamiento, organización, transporte y equipamiento de personas con destino a un Estado que no sea el de su residencia o ciudadanía, con el fin de cometer, planificar, preparar o participar en actor terroristas".

Igualmente deberán hacer imposible la financiación de semejantes actividades o viajes, así como el adiestramiento con esos fines.

La sesión del Consejo de Seguridad tubo lugar en el marco de la Asamblea General de la ONU, presidida esta vez por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала