- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko dice que Ucrania recibirá armas no letales de EEUU y otros países

© RIA Novosti . Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaPoroshenko dice que Ucrania recibirá armas no letales de EEUU y otros países
Poroshenko dice que Ucrania recibirá armas no letales de EEUU y otros países - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania recibirá armamento no letal de EEUU y varios otros países que ayudará al país eslavo a reforzar su defensa, anunció anoche el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en una entrevista con cadenas de televisión nacionales.

Ucrania recibirá armamento no letal de EEUU y varios otros países que ayudará al país eslavo a reforzar su defensa, anunció anoche el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en una entrevista con cadenas de televisión nacionales.

"Tenemos que recibir y hemos recibido todo lo que nos hace falta: sistemas de reconocimiento y de vigilancia, radares y otros equipos de defensa que permitirán multiplicar por decenas de veces la eficacia de nuestras armas, modernizarlas y hacer todo lo posible para mejorar de forma importante la eficacia de su uso", resaltó el líder ucraniano.

Agregó que EEUU, país al que Poroshenko viajó la semana pasada, no será el único en realizar esas entregas y que no se trata de armamento letal sino defensivo, de modo que Ucrania "tendrá con qué defenderse".

Según el líder ucraniano, el presidente de EEUU, Barack Obama, le aseguró que Kiev ya es el socio más importante de Washington al margen de la OTAN, por lo que no necesita el estatus especial de aliado fuera del bloque atlántico solicitado por Poroshenko.

Tras la visita del presidente ucraniano a EEUU, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano aprobó un anteproyecto que prevé la concesión a Ucrania del estatus de "aliado importante no-OTAN" y la entrega al país de ayuda militar por un total de 350.000 millones de dólares, que incluye drones y armas antitanque.

Países occidentales llevan ya algún tiempo suministrando equipamiento de defensa a Kiev. En particular, Canadá entregó a Ucrania en agosto pasado 32 toneladas de material para los guardias fronterizos valorado en cinco millones de dólares.

EEUU, a su vez, envió 300.000 raciones de comida preparada para el Ejército, así como alambre de púas y prismáticos, y posteriormente asignó siete millones de dólares para tiendas de campaña, radiadores y otro material.

La Guardia Nacional ucraniana recibió cascos y chalecos antibalas similares a los que usan los militares de la OTAN.

Las autoridades ucranianas han afirmado en más de una ocasión que también reciben armas, aunque sus presuntos proveedores siempre han desmentido esas informaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала