Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Afloran fisuras en el bloque unionista tras el referendo escocés

Síguenos en
Gordon Brown, anterior primer ministro británico, ha alentado la voluntad de cambio expresado por el electorado escocés en el referendo de independencia en un discurso en su distrito de Escocia, que reafirma el calendario de la reforma pactado por el bloque unionista.

Gordon Brown, anterior primer ministro británico, ha alentado la voluntad de cambio expresado por el electorado escocés en el referendo de independencia en un discurso en su distrito de Escocia, que reafirma el calendario de la reforma pactado por el bloque unionista. Pero a los dos días de la histórica consulta popular, y tras cosechar una holgada victoria, comienzan a aflorar las fisuras entre los tres grandes partidos británicos, conservadores, laboristas y liberal demócratas.

El ex dirigente laborista ha desvelado los "seguros" de la puesta en marcha de la reforma que, según explicó a sus seguidores en Fife, incluyen un nuevo compromiso por escrito de los líderes políticos unionistas y un debate parlamentario en Westminster el próximo mes. "Yo también he firmado la resolución", ha señalado enfatizando su compromiso para procurar que se cumplan las promesas electorales.

De acuerdo con Brown, la resolución compromete al primer ministro conservador David Cameron, al número dos en el gobierno de coalición, el liberal demócrata Nick Clegg, y al líder laborista Ed Miliband a tramitar la legislación en Westminster en cuanto se reanuden las sesiones parlamentarias, una vez clausurados los congresos de otoño de sus respectivos partidos.

© SputnikResultados de la votación en Escocia
Resultados de la votación en Escocia  - Sputnik Mundo
Resultados de la votación en Escocia

La reforma constitucional se debatirá en los Comunes el 16 de octubre, según ha revelado Brown esta mañana.

Pero, al mismo tiempo, fluyen las diferencias entre las posturas de los tres principales líderes. Con sus diversos y contrapuestos intereses, se ven presionados a defender y proteger sus respectivas posiciones cara a las elecciones generales de mayo de 2015.

Miliband pondrá trabas a la cesión de poderes a Inglaterra que debiliten la influencia de sus diputados escoceses en Westminster. El líder laborista prefiere ceder más autonomía a las autoridades locales inglesas.

Propone además convertir la Cámara de los Lores, que incluye miembros elegidos a dedo y sin pasar por una "cámara de las naciones y las regiones". El líder laborista ha convocado una Convención Constitucional para noviembre de 2015, retrasando el debate sobre la remodelación del modelo de Estado hasta después de las elecciones al Parlamento británico.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала