Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Escocia podría volver a celebrar el referéndum de independencia

Síguenos en
El referéndum sobre la independencia de Escocia podría volver a celebrarse dentro de unos años, estimó el presidente de la Comisión para la Educación del Parlamento ruso, Viacheslav Níkonov.

El referéndum sobre la independencia de Escocia podría volver a celebrarse dentro de unos años, estimó el presidente de la Comisión para la Educación del Parlamento ruso, Viacheslav Níkonov.

"Actualmente, el status quo se mantiene. Es evidente que este referéndum no es el último. Se puede esperar otro dentro de varios años", dijo el legislador a Nóvosti.

Precisó que el resultado de la consulta de ayer resta impulso a los proyectos soberanistas de otras regiones de la Unión Europea, concretamente en Bélgica, Italia, España, el Reino Unido, Bosnia y Herzegovina.

Según Níkonov, el mantenimiento de la unidad de Escocia con el resto del país significa la victoria del primer ministro británico, el Reino Unido y la UE.

"En este caso es una victoria de Occidente. El presidente de EEUU, Barack Obama, los líderes europeos y el Gobierno del Reino Unido apoyaron la integridad británica", recalcó.

Indicó que si Escocia hubiera optado por la independencia, se multiplicaría la posibilidad de que el Reino Unido saliera de la UE.

Escocia celebró la víspera un referéndum en el que sus habitantes tenían que decidir si la región seguía en el Reino Unido o se convertía en un Estado independiente.

Según el resultado definitivo del recuento publicado este viernes, el 55,3% de los escoceses rechazaron la independencia de su territorio. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала