- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento Europeo es incapaz de reconocer que en Ucrania se violan los derechos humanos

Síguenos en
El Parlamento Europeo no pudo reconocer que en el este de Ucrania las fuerzas gubernamentales violaban los derechos humanos, declaró el embajador ruso ante la EU, Vladímir Chizhov.

El Parlamento Europeo no pudo reconocer que en el este de Ucrania las fuerzas gubernamentales violaban los derechos humanos, declaró el embajador ruso ante la EU, Vladímir Chizhov.

Este jueves el Parlamento Europeo (PE) aprobó una resolución en que deplora la actividad de Rusia en Ucrania. Al mismo tiempo los parlamentarios exhortaron a la UE a formular los criterios que Moscú debería seguir para que las sanciones impuestas actualmente sean suspendidas o se tome un nuevo paquete de medidas restrictivas.

En el documento se resalta que la Comisión “debe estudiar los mecanismos de cooperación de la UE con la Unión Económica Euroasiática. Al mismo tiempo los diputados propusieron anular los acuerdos anteriores con Rusia, en particular, sobre la construcción del gasoducto South Stream.

La resolución llama además a la Unión Europea a estudiar la exclusión de Rusia del sistema bancario SWIFT.

“En la resolución hay innovaciones completamente negativas, por ejemplo, en julio el EP fue capaz(…) de reconocer violaciones de los derechos humanos en la zona del conflicto, en el este de Ucrania, perpetrados por ambos bandos, y mencionar que en ocasiones por las tropas gubernamentales. Esta vez los diputados populistas lograron eliminar a última hora la alusión a las fuerzas gubernamentales” afirmó Chizhov.

El embajador ruso ante el PE destacó además que resultan muy raras las expresiones de “profundo respeto por la enorme labor humanitaria en el este de Ucrania realizada por grupos de ciudadanos ucranianos”.

“Sinceramente, no sé de donde sacaron esa información. Al mismo tiempo no aparece ni una palabra sobre la ayuda humanitaria que ha enviado Rusia, y, por supuesto, ni una palabra sobre el destino a donde se dirigen los cientos de miles de refugiados que huyen del territorio de Ucrania. Por lo visto, pues no tiene ninguna lógica reconocer que los desplazados huyen directamente a los brazos abiertos del agresor, cuyo papel, según el PE, representa Rusia”, declaró.

Chizhov añadió que en la resolución en general no hay nada nuevo y subrayó que el problema principal de las sanciones, además de su poca efectividad, es que cada vez hay que pensar como actuar cada vez que la situación cambie, tanto para mejor como para peor. "No estoy seguro que la UE haya elaborado un plan para una u otra variante", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала