- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU suministrará armas y entrenará a opositores sirios para luchar contra el EI

Síguenos en
Estados Unidos suministrará armamento y entrenará a los miembros de la oposición en Siria como parte de la lucha contra el EI, declaró este viernes el presidente estadounidense Barack Obama.

Estados Unidos suministrará armamento y entrenará a los miembros de la oposición en Siria como parte de la lucha contra el EI, declaró este jueves el presidente estadounidense Barack Obama.

"Prevemos entrenarlos y suministrarles armamento para que ellos (la oposición siria) sean más fuertes y venzan a los terroristas del EI dentro de Siria", declaró Obama.

El mandatario informó además que este programa se desarrollará desde bases que se encuentran fuera del territorio de Siria.

Unos 40 países, entre ellos algunos del mundo árabe, según Obama, están dispuestos a apoyar a EEUU en la lucha contra los extremistas del EI y han ofrecido su ayuda.

Anteriormente Washington dio a conocer su estrategia militar contra el EI, que se basa en ataques aéreos contra sus posiciones, apoyo a las fuerzas de seguridad de Irak y a los opositores de Siria que muestran ideales menos radicales.

El EI, conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante, que anteriormente centró sus operaciones militares en Siria, en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó la creación de un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала