Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alta participación y suspense sobre el resultado del reñido referendo escocés

Síguenos en
Animación, tranquilidad y buen ambiente. Así es el balance de la histórica jornada del 18 de septiembre en que el electorado escoces está decidiendo su futuro, ya sea como Estado independiente o como parte integrante del Reino Unido.

Animación, tranquilidad y buen ambiente. Así es el balance de la histórica jornada del 18 de septiembre en que el electorado escoces está decidiendo su futuro, ya sea como Estado independiente o como parte integrante del Reino Unido. "Estamos en las manos de la gente de Escocia y no hay lugar más seguro que en las manos de la gente de Escocia", resaltó Alex Salmond, jefe del autogobierno de Edimburgo tras depositar este jueves su papeleta en su circunscripción del noreste del país.

La vice ministra principal, la también nacionalista Nicola Sturgeon, confirmó su voto por el Sí a través de los medios sociales y escribió en Twitter: "¡Qué sentimiento más maravilloso!".

Alistair Darling, cabeza de la campaña del Better Together (Mejor Juntos), quien votó junto a su mujer, Maggi, en un teatro de Edimburgo resaltó: "Tengo mucha confianza de que ganaremos esta noche". El ex ministro británico de Hacienda, que entabló con Salmond dos sesiones de debate televisado, reconoció que "ha sido una campaña dura y larga. Dos años y medio de debate que han despertado pasiones en ambos campos. Y con razón, porque estamos hablando de la decisión singular más importante que cualquiera de nosotros tomará en su vida" Johann Lamont, líder en Escocia del Partido Laborista, sacó a relucir en Twitter su situación personal al desvelar que "he votado No por mi familia y con mi familia". La perspectiva de que los hijos que residen en Inglaterra, Gales o Irlanda del Norte se conviertan en extranjeros de la noche a la mañana destaca entre los factores que pudieron empujar a los mayores rechazar la independencia, según las impresiones extraídas en muchas conversaciones de los últimos días.

A dos horas del cierre de los colegios electorales, el instituto Ipsos-Mori proyectaba una participación por encima del 80%. Esta cota sin precedentes en elecciones británicas se dispara hasta el 90% en los jóvenes de entre 16 y 24 años, según los mismos consultores.

Los resultados definitivos no se esperan hasta bien avanzado el amanecer del viernes, aunque las primeras indicaciones sobre la evolución de la trascendental decisión deberían salir horas antes.

>>> Escocia decide su futuro

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала