Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU exhorta a quitar restricciones fronterizas a causa del Ébola en África

Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU acordó una resolución en la que exhorta a suspender las restricciones fronterizas con los países afectados por el Ébola en África Occidental.

El Consejo de Seguridad de la ONU acordó una resolución en la que exhorta a suspender las restricciones fronterizas con los países afectados por el Ébola en África Occidental.

La resolución, aprobada unánimemente, exhorta "a los países miembros, entre ellos los pertenecientes a la región, a suspender las restricciones generales de viajes y en las fronteras de los países afectados que fueron adoptadas después del brote del Ébola y que provocan un mayor aislamiento de estos países y minan sus esfuerzos por reaccionar debidamente a la epidemia".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó además las cinco prioridades de la misión internacional para la lucha contra la propagación de la epidemia que se está formando en estos momentos.

"Esta misión internacional (…) tendrá cinco objetivos primordiales: detener el brote, curar a los contagiados, garantizar los servicios imprescindibles, apoyar la estabilidad y prevenir nuevos brotes".

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento fueron registrados más de 4.700 casos de contagio con el mortal virus del Ébola, incluidos unos 2.400 con desenlace letal.

Los brotes de la epidemia se registraron en Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, la República Democrática del Congo y Senegal.

No existen medicinas ni vacunas eficaces contra el ébola. Pero Gran Bretaña, EEUU, Japón y Canadá informaron sobre el desarrollo de unos fármacos prometedores. La OMS consideró ético usar medicinas experimentales en el tratamiento de los infectados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала