- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de la población de Moldavia se pronuncia por la adhesión a la Unión Aduanera

© SputnikLa mayoría de la población de Moldavia se pronuncia por la adhesión a la Unión Aduanera
La mayoría de la población de Moldavia se pronuncia por la adhesión a la Unión Aduanera - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los moldavos apoya la integración de Moldavia a la Unión Aduanera, declaró el presidente del Partido Socialista, Ígor Dodón, refiriéndose a los sondeos realizados.

La mayoría de los moldavos apoya la integración de Moldavia a la Unión Aduanera, declaró el presidente del Partido Socialista, Ígor Dodón, refiriéndose a los sondeos realizados.

Durante un encuentro con el presidente de la Duma de Estado de Rusia, Serguéi Narishkin, el funcionario subrayó la posibilidad de formar un nuevo parlamento, que será elegido el 30 de noviembre, y denunciar el Acuerdo de Asociación con la UE.

"Pese al Acuerdo de Asociación europea firmado y ratificado en el Parlamento, más del 56% de la población está a favor de la integración a la Unión Aduanera", dijo y señaló que existen posibilidades reales de formar el parlamento pro-moldavo en vez de pro-europeo después de las elecciones que se celebrarán el 30 de noviembre.

El líder del Partido Socialista calificó el acuerdo de "nocivo" para Moldavia e indicó que lo único que se debe hacer es entrar en la Unión Aduanera. Dodón prometió presentar el proyecto de la denuncia del Acuerdo de la Asociación con la UE en la primera sesión del nuevo parlamento.

El miembro del Parlamento moldavo de la Economía Hacienda y Finanzas, Zinaída Gretchanui, que también asistió al encuentro, citó los datos de encuestas y dijo que el 80% de la población piensa que Moldavia sigue el camino equivocado en su desarrollo.

Serguéi Narishkin, por su parte, comunicó que el parlamento ruso considera que el Partido Socialista de Moldavia es un socio fiable y señaló que la popularidad del partido entre los votantes aumenta así como crece su influencia en el ambiente político del país.

"Apreciamos su postura en asuntos relacionados con la protección de derechos de rusoparlantes de Moldavia, el apoyo al idioma ruso y los ideales ortodoxos, y su postura en cuanto al estatus y al futuro de la Transnistria", dijo Narishkin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала