- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere el presidente de El Corte Inglés

Síguenos en
El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez ha muerto este mediodía en Madrid a los 79 años víctima de una insuficiencia respiratorio.

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez ha muerto este mediodía en Madrid a los 79 años víctima de una insuficiencia respiratorio. El dueño de la cadena de centros comerciales y de crédito más importante de España ingresó en el hospital el pasado miércoles, el mismo día que fallecía otro gran dirigente económico español, Emilio Botín, a los 79 años. El presidente del Banco de Santander, la entidad financiera número uno en la zona del euro, murió inesperadamente de un infarto.

Álvarez, vinculado toda su vida a El Corte Inglés, estaba considerado "uno de los grandes expertos españoles en distribución comercial" destaca hoy la prensa española. Su última aparición pública fue hace 13 días cuando presidió la junta general de accionista de su imperio comercial.

Empresario con muchos premios y reconocimientos, señaló al recibir el galardón de "Ejecutivo del Año" en 1989 que "el único secreto de El Corte Inglés para acceder a la situación de liderazgo que hoy ostenta está en el trabajo en equipo, en la voluntad de superación de las personas que son, al fin y al cabo, el activo más importante de las empresas".

Bajo su batuta, se apuntaló el crecimiento del más importante grupo de distribución en España. El Corte Inglés diversificó su negocio en agencias de viajes, hipermercados, seguros y tecnología. Actualmente tiene cerca de 100.000 trabajadores.

Hace dos meses, el Corte Inglés reforzó su equipo directivo con el nombramiento de Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa, como adjunto al presidente. Hoy, algunos analistas ven en él al sucesor de Álvarez.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала