¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Independentistas de Donbás confirman para hoy el canje de 65 por 65 prisioneros

Síguenos en
Las milicias de Donetsk y el Ejército ucraniano efectuarán este domingo el canje de prisioneros en formato "65 por 65", informó la jefa de la comisión para prisioneros de la RDP, Daria Morózova.

Las milicias de la República Popular de Donetsk (RPD) y el Ejército ucraniano efectuarán este domingo el canje de prisioneros en formato "65 por 65", informó la jefa de la comisión para prisioneros de la RDP, Daria Morózova.

"Las listas ya están coordinadas definitivamente, será un intercambio de 65 por 65", dijo.

Desde abril pasado las autoridades de Kiev llevan a cabo una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

Moscú calificó de punitiva esta operación que ocasionó numerosas víctimas por ambas partes y llamó a tomar todas las medidas para el cese inmediato del fuego.

El 5 de septiembre, en el marco de la reunión del Grupo de Contactos en Minsk sobre arreglo de la situación en el este de Ucrania, Kiev y los independentistas de Donetsk y Lugansk anunciaron una tregua. Las partes acordaron, en particular, efectuar el canje de prisioneros, abrir corredores humanitarios y aceptar el monitoreo internacional del alto al fuego.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала