- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón registra una cifra récord de ciudadanos centenarios

© Flickr / Bryan OngJapón registra una cifra récord de ciudadanos centenarios
Japón registra una cifra récord de ciudadanos centenarios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ya son 58.820 los japoneses que han cumplido 100 años, 4.400 más que hace un año, informó el Ministerio de Trabajo, Sanidad y Bienestar Social de Japón.

Ya son 58.820 los japoneses que han cumplido 100 años, 4.400 más que hace un año, informó el Ministerio de Trabajo, Sanidad y Bienestar Social de Japón.

Tales datos estadísticos se publican anualmente en el país en vísperas del Día de Respeto a los Ancianos, que se celebra el tercer lunes de septiembre.

El crecimiento numérico de las personas centenarias se registra en Japón durante 44 años consecutivos. La cifra actual es la más alta desde 1963, año en que empezaron a reunir estos datos estadísticos.

La mayoría de los longevos –el 87,1%– son mujeres.

En 2014, la esperanza media de vida de los hombres ha excedido por primera vez 80 años, alcanzando el indicador de 80,21 años. La de mujeres se situó en 86,61 en 2013, permitiéndoles mantener el liderazgo en la longevidad durante dos años seguidos.

En agosto pasado, Sakari Momoi de 111 años, habitante de la prefectura de Saitama, fue reconocido oficialmente el varón más anciano del planeta e incluido como tal en el Libro Guinness de los Récords.

La japonesa Misao Okawa, de 116 años, mantiene el título de la persona más anciana de la Tierra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала