¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú califica de “paso hostil” las sanciones de EEUU

© Flickr / Chris GuyMoscú califica de “paso hostil” las sanciones de EEUU
Moscú califica de “paso hostil” las sanciones de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores calificó hoy de "paso hostil" el nuevo paquete de sanciones sectoriales impuestas por EEUU.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores calificó hoy de "paso hostil" el nuevo paquete de sanciones sectoriales impuestas por EEUU.

Un comentario publicado en la web de la cancillería indica que es "otro paso hostil que se enmarca en el rumbo a la confrontación que ha tomado la Administración estadounidense",

EEUU, según la nota, "apuesta por la escalada del conflicto interno en Ucrania" cuando en el sureste del país se ha logrado un armisticio y se vislumbra la apertura del diálogo entre Kiev y los líderes de Novorrusia.

EEUU anunció este viernes restricciones financieras a importantes empresas rusas de las industrias petrolera y militar, así como del sector bancario, pero Exteriores subraya que Moscú no cambiará su postura a raíz de las sanciones.

© SputnikSanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú

"No vamos a complacer las ambiciones geopolíticas de EEUU ni los planes de aquellos políticos de ultramar que procuran utilizar una "Ucrania controlada" para contener a Rusia", advierte la cancillería.

El documento indica que las sanciones, además de afectar a las empresas estadounidenses, podrían vulnerar los intereses de seguridad nacional de EEUU que necesita fortalecer la cooperación con Moscú para preservar la seguridad global y responder a los retos contemporáneos como el narcotráfico o el terrorismo internacional.

Exteriores advierte de que "las contramedidas no se harán esperar aunque suponen una medida forzosa". También señala que Moscú deja "la puerta abierta para una cooperación honesta y constructiva, incluida la contribución al arreglo de la crisis en Ucrania, siempre y cuanto la Administración estadounidense esté dispuesta".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала