- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al imponer sanciones contra Rusia EEUU y la UE afectan sus propios negocios

© RIA Novosti . Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaAntón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia
Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE y EEUU, al imponer sanciones contra Rusia, toman medidas contrarias a los intereses de su propio mundo del negocio, afirmó el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

La UE y EEUU, al imponer sanciones contra Rusia, toman medidas contrarias a los intereses de su propio mundo del negocio, afirmó el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

"Las sanciones afectan a todas las partes. Cualquier tipo de restricciones, ya sea comerciales, financieras entre varios países, ya sea referentes a las inversiones, son la peor decisión contra su propio mundo de negocios que puede tomar un gobierno", dijo Siluánov al comentar las nuevas sanciones occidentales contra Rusia.

El titular señaló que en las condiciones creadas resulta imposible hablar de alcanzar los objetivos previstos. "Cuando hablamos del crecimiento económico, de la eliminación de todo tipo de barreras comerciales, negamos el proteccionismo, cuando expresamos el objetivo de aumentar el crecimiento económico en un 2% (planteado en el encuentro G20 de febrero en Sídney), resulta imposible lograr todo eso en medio de restricciones comerciales, financieras y de otro tipo", dijo.

El tema de las sanciones se debatió por el ministro en el encuentro de titulares de finanzas ACEM que tuvo lugar este viernes en Milán. Los participantes del evento expresaron su desacuerdo con cualquier tipo de vetos, pero ninguno se refirió a Rusia en específico. Siluánov manifestó su esperanza en que los problemas causados por las restricciones sean resueltos lo más pronto posible.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania. A finales de julio pasado, la UE y EEUU pasaron de imponer sanciones a varias compañías y personas físicas a adoptar medidas restrictivas contra sectores enteros de la economía rusa. En respuesta Moscú embargó las importaciones de alimentos de aquellos países que lo hicieron.

El 12 de septiembre, la UE puso en marcha nuevas sanciones contra Rusia que limitan su acceso a los mercados de capital, además de afectar al sector petrolero y de defensa. Los Veintiocho incluyeron además otros 24 nombres, ampliando el número total hasta los 119, en la lista de individuos que no podrán entrar en el espacio comunitario y cuyos activos serán congelados.

También EEUU anunció este viernes restricciones financieras a importantes empresas rusas de las industrias petrolera y militar, así como del sector bancario.

Rusia podría responder a nuevas sanciones de Occidente con restricciones de productos petroquímicos y de maquinaria, así como embargar la importación de algunos equipos como frigoríficos, además de los coches de segunda mano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала