- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú cree innecesaria una misión especial de la ONU para Ucrania

Síguenos en
El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, se pronunció este miércoles en contra de crear una misión especial de la ONU para Ucrania.

El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, se pronunció este miércoles en contra de crear una misión especial de la ONU para Ucrania.

"Es la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) la que ha asumido protagonismo en Ucrania y tiene observadores allí. Que sigan trabajando. No vemos necesidad de crear además una misión especial de la ONU, para que compita con la OSCE", señaló Churkin en una entrevista con la televisión Rossiya 24.

Mencionó también que Ucrania podría convertirse en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en el período de 2016 a 2017.

"No hay otros pretendientes (de la Europa del Este). Y a menos que aparezcan, y creo que no los va a haber, Ucrania recibirá sin mayores problemas en la Asamblea General los 129 votos necesarios para su elección como miembro no permanente", dijo el diplomático.

Churkin manifestó la confianza en que Moscú y Kiev van a normalizar sus relaciones para esa fecha y podrán "colaborar tranquilamente en el Consejo de Seguridad en beneficio de la paz y la seguridad internacionales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала