- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Ucrania aprueba la idea de crear guerrillas

© RIA Novosti . Nikolay Lazarenko / Acceder al contenido multimediaRossiyskaya Gazeta
Rossiyskaya Gazeta - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, apoyó la idea de crear grupos guerrilleros, construir una nueva Línea Mannerheim en el este del país y adecuar la economía nacional a las necesidades de la guerra, comenta hoy Rossiyskaya Gazeta.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, apoyó la idea de crear grupos guerrilleros, construir una nueva Línea Mannerheim en el este del país y adecuar la economía nacional a las necesidades de la guerra, comenta hoy Rossiyskaya Gazeta.

Según el rotativo, el mandatario ucraniano hizo varias declaraciones altisonantes en una reunión del Gobierno celebrada el miércoles. En particular, dio el visto bueno a la creación del movimiento guerrillero en Donbás, este de Ucrania.

"Hay que prestar oído a las iniciativas de las organizaciones sociales que recomiendan organizar el movimiento guerrillero. Debemos estar preparados para hacerlo", manifestó Poroshenko.

El presidente no precisó qué organizaciones promovieron esa iniciativa, pero hace un mes el tristemente célebre comandante del batallón Donbás, Semión Semenchenko, anunció la creación del movimiento guerrillero.

A propósito, los "excolegas" de Semenchenko lo acusan de crímenes de guerra e incapacidad militar. Es más, un informe de Amnistía Internacional recoge información sobre delitos de lesa humanidad cometidos por "destacamentos de voluntarios".

Poroshenko asimismo comentó que aparte del proyecto de muro en la frontera con Rusia se construirán fortificaciones en la frontera de las regiones controladas por las milicias del este de Ucrania.

"Una nueva Línea Mannerheim es imprescindible, la necesitamos y será una defensa mucho más poderosa", destacó.

Anunciando sus planes belicosos, Poroshenko dijo que próximamente la Rada (Parlamento) examinará una ley sobre el estatus especial de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk.

Según señala Rossiyskaya Gazeta, no será una ley sobre la ampliación de los derechos de esas repúblicas, sino más bien una ley marcial que se declarará en las regiones controladas por los rebeldes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала