- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de muertos y heridos por una cadena de explosiones en Bagdad

Síguenos en
Cuatro fuertes explosiones sacudieron la parte este y suroeste de Bagdad causando decenas de muertos y heridos, informó el miércoles un corresponsal de Nóvosti.

Cuatro fuertes explosiones sacudieron la parte este y suroeste de Bagdad causando decenas de muertos y heridos, informó el miércoles un corresponsal de Nóvosti.

Unas horas antes en Bagdad, adonde hoy llegó el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, perdieron la vida al menos 9 personas y casi 30 resultaron heridas a causa de explosiones.

Anteriormente se comunicó que Kerry llegó a la capital iraquí para entrevistarse con el nuevo primer ministro de Irak, Haidar al Abadi.

El pasado mes de agosto, EEUU lanzó en Irak una operación contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico, cuyos integrantes tomaron bajo su control vastos territorios del norte y el oeste del país.

El principal objetivo de la operación es dar protección a los diplomáticos estadounidenses, los kurdos yazidíes y la infraestructura del país. Las fuerzas estadounidenses han bombardeado ya más de 130 veces las posiciones de los yihadistas.

El presidente de EEUU, Barack Obama, fue criticado en su país después de haber declarado en agosto que "por ahora Washington no tiene estrategia de lucha contra los rebeldes del Estado Islámico".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала