- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El submarino nuclear ruso Vladímir Monomaj lanza con éxito un misil Bulavá

© Foto : RubinCrucero nuclear submarino Vladímir Monomaj
Crucero nuclear submarino Vladímir Monomaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
El submarino nuclear ruso Vladímir Monomaj disparó este miércoles con éxito un misil balístico Bulavá desde el mar Blanco hacia un polígono de la península de Kamchatka, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El submarino nuclear ruso Vladímir Monomaj disparó este miércoles con éxito un misil balístico Bulavá desde el mar Blanco hacia un polígono de la península de Kamchatka, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

“El lanzamiento se efectuó desde el submarino sumergido en el marco del programa de homologación del armamento y sistemas vitales del crucero nuclear submarino Vladímir Monomaj”, dijo a los periodistas el portavoz de Defensa, el general mayor Ígor Konashénkov.

Subrayó que el lanzamiento se desarrolló en la trayectoria prevista y que ojivas impactaron con éxito en el polígono de Kura en Kamchatka.

En septiembre de 2013, un Bulavá disparado desde el sumergible Alexandr Nevski, en el mar Blanco, en vez de seguir la trayectoria prevista hacia el polígono de Kura, cayó al mar por un fallo del sistema de a bordo.

A raíz del incidente, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, ordenó llevar a cabo cinco ensayos más del misil.

Con anterioridad se informó que la Armada rusa no había decidido todavía la fecha del nuevo lanzamiento del Bulavá y que este podría tener lugar tanto el miércoles como en los días posteriores.

El Bulavá es el novísimo misil intercontinental balístico ruso de tres etapas y propelente sólido. Es el arma principal de los submarinos del proyecto 955 Borei al que pertenece Vladímir Monomaj.

La Armada rusa ya tiene dos submarinos nucleares del proyecto Borei, Yuri Dolgoruki y Alexandr Nevski. Príncipe Vladímir, del mismo proyecto, está en fase de construcción y una quinta unidad, Príncipe Oleg, fue puesta en quilla el 19 de julio.

Los submarinos de este proyecto miden 170 metros de eslora, desplazan 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá.

Hacia 2020, Rusia planea dotarse de ocho submarinos estratégicos de ese proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала