- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU encabezará una "amplia coalición" contra el grupo extremista Estado Islámico

Síguenos en
EEUU dirigirá una "amplia coalición" de países para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), declaró el presidente estadounidense, Barack Obama.

EEUU dirigirá una "amplia coalición" de países para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), declaró el presidente estadounidense, Barack Obama.

"Hoy, con el nuevo Gobierno iraquí y tras consultas con los aliados y el Congreso, puedo anunciar que Estados Unidos encabezará una amplia coalición para combatir la amenaza terrorista", comentó.

Dentro de unas horas, el mandatario estadounidense dará a conocer íntegramente su estrategia de lucha contra el Estado Islámico, pero de momento se publican sólo fragmentos de su intervención.

"Nuestro objetivo es claro: exterminaremos por completo el Estado Islámico mediante una prolongada estrategia de lucha contra el terrorismo", subrayó Obama.

El EI, conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante, y que anteriormente centró sus operaciones militares en Siria, en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó la creación de un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

El impetuoso avance de los extremistas provocó miles de muertes entre los chiíes, los cristianos y los yazidíes de Irak, y decenas de miles de personas se vieron obligadas a huir de los territorios controlados por los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала