- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania acuerda con la OTAN suministros directos de armas, según Poroshenko

Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que se puso de acuerdo con varios países de la OTAN para que suministren armas modernas a Kiev, informa hoy la web del mandatario ucraniano.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que se puso de acuerdo con varios países de la OTAN para que suministren armas modernas a Kiev, informa hoy la web del mandatario ucraniano.

"Logramos acordar con varios países de la Alianza los suministros directos de armamento moderno, para que podamos defendernos y vencer (...) Necesitamos vitalmente una ayuda financiera y técnica y la recibiremos", dice la nota divulgada este lunes.

La víspera Yuri Lutsenko, el asesor de Poroshenko, comunicó que EEUU, Francia, Italia, Polonia y Noruega prometieron suministrar armas a Ucrania. Más tarde, todos estos países negaron los planes de prestar ayuda militar a Kiev.

El vicesecretario general de la OTAN, Alexander Vershbow, aseguró hoy que la Alianza Atlántica no suministrará de manera centralizada armas a Ucrania aunque los "países miembros pueden hacer declaraciones propias al respecto".

Según comentó la semana pasada AFP, el presidente ucraniano dijo en los pasillos de la cumbre de la OTAN (Gales) que la Alianza emitirá una declaración sobre la prestación de ayuda militar y técnica a Kiev debido a la "agresión rusa".

Moscú ha declarado más de una vez que no tiene nada que ver con los acontecimientos que se desarrollan en el este de Ucrania. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, refutó la información de que los militares rusos supuestamente irrumpen en territorio ucraniano y ayudan a las milicias independentistas.

Recalcó que Moscú solo presta ayuda humanitaria a la población del este de Ucrania y próximamente planea enviar al país otro convoy tras coordinarlo con Kiev y la Cruz Roja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала