- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aplaza nuevas sanciones a Rusia para evaluar la tregua en Ucrania

© Flickr / Dominik LeitnerLa UE aplaza nuevas sanciones a Rusia para evaluar la tregua en Ucrania
La UE aplaza nuevas sanciones a Rusia para evaluar la tregua en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo Europeo aprobó este lunes un paquete de nuevas restricciones a Rusia, según una declaración emitida por el presidente de dicho organismo, Herman van Rompuy.

El Consejo Europeo aprobó este lunes un paquete de nuevas restricciones a Rusia, según una declaración emitida por el presidente de dicho organismo, Herman van Rompuy.

"Su entrada en vigor, mediante la publicación en el Diario Oficial (de la UE) se producirá en los próximos días, lo cual dará tiempo para evaluar la implementación del acuerdo de cese el fuego y del plan de paz en Ucrania", indica el documento.

La declaración señala que "la UE está dispuesta a revisar parcialmente o en su conjunto las sanciones acordadas".

El nuevo paquete de restricciones busca "cambiar la actuación" de Rusia en el este de Ucrania y profundiza las sanciones sectoriales impuestas el pasado 31 de julio. En aquella fecha, los Veintiocho anunciaron una serie de limitaciones que se extienden a la industria petrolera de Rusia, su sector de defensa, la exportación de productos de doble uso y tecnologías sensibles, así como varias instituciones bancarias.

Anteriormente, la UE había impuesto sanciones a decenas de individuos y entidades jurídicas cuyos activos fueron congelados y que no podrán entrar en el territorio comunitario.

Representantes de Kiev y de las provincias independentistas de Donetsk y Lugansk pactaron una tregua en el marco de una reunión que el Grupo de Contacto para Ucrania celebró en Minsk el pasado 5 de septiembre. El acuerdo de cese el fuego entró en vigor el mismo día a las 15.00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала