Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Milicianos de Donetsk denuncian varios ataques nocturnos de los militares

Síguenos en
Las milicias de Donetsk afirmaron que durante la noche pasada, pese al alto el fuego anunciado, determinadas unidades del Ejército siguieron disparando contra sus posiciones y centros poblados.

Las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk afirmaron que durante la noche pasada, pese al alto el fuego anunciado, determinadas unidades del Ejército siguieron disparando contra sus posiciones y centros poblados.

El viernes pasado, en el marco de la reunión del Grupo de Contactos en Minsk sobre arreglo de la situación en el este de Ucrania, Kiev y los independentistas de Donetsk y Lugansk anunciaron una tregua que entró en vigor a las 15.00 GMT. Las partes acordaron, en particular, efectuar el canje de prisioneros, abrir corredores humanitarios y aceptar el monitoreo internacional del alto el fuego.

“A las 20.15 hora local, contra unidades de las milicias populares se abrió fuego de morteros en Górlovka y Makéevka, cerca de Donetsk. A las 21.15, se efectuaron disparos contra el poblado de Yasinovátaya de un sistema artillero Nona-K ”, reportó la plana mayor de los milicianos.

© RIA NovostiPerspectivas del conflicto en el sureste de Ucrania
Perspectivas del conflicto en el sureste de Ucrania - Sputnik Mundo
Perspectivas del conflicto en el sureste de Ucrania

También informó que a las 22.30 fueron atacadas con lanzagranadas las posiciones de los milicianos en el aeropuerto de Donetsk con un saldo de ocho heridos en sus filas.

“Las milicias observaron estrictamente la orden de sus altos mandos de no abrir el fuego de respuesta”, recalcó.

Las autoridades de Donetsk a su vez informaron en la web de la ciudad que la noche transcurrió en un ambiente de relativa tranquilidad. No se oía el cañoneo, que era muy intenso en días anteriores.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала