- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un exprimer ministro francés critica la suspención de la entrega de los Mistral a Rusia

© RIA Novosti . Daniil Nizamutdinov Un exprimer ministro francés critica la suspención de la entrega de los Mistral a Rusia
Un exprimer ministro francés critica la suspención de la entrega de los Mistral a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exprimer ministro francés, François Fillon, se ha mostrado este viernes opuesto a la supensión de la entrega de los portahelicópteros Mistral a Rusia.

El exprimer ministro francés, François Fillon, se ha mostrado este viernes opuesto a la supensión de la entrega de los portahelicópteros Mistral a Rusia.

En declaraciones a la cadena de radio Europe1, el exjefe del gobierno de Nicolas Sarkozy ha manifestado que el presidente François Hollande ha actuado en este caso "a remolque de sus aliados". Fillon considera que haber tomado la decisión de suspender el acuerdo sobre los Mistral en la víspera de la reunión de la OTAN demuestra que el presidente francés "ha respondido a la presión de Barack Obama y Angela Merkel".

"Francia debería tener una voz original y mediar entre Rusia y Ucrania", ha dicho Fillon, que ha añadido que "Rusia no es ni un enemigo ni un adversario de Francia".

El pasado miércoles, el mandatario francés declaró que debido a la situación en torno a Ucrania no se daban las condiciones apropiadas para suministrar el primer portahelicópteros Mistral a Rusia. Relacionó tal decisión con la supuesta participación de Rusia en la crisis Ucraniana.

Hollande aseguró la víspera en la cumbre de la OTAN que el contrato con Rusia sobre la construcción de Mistrales continúa vigente, pero presisó que su realización dependerá de si se consigue o no un "alto el fuego y el arreglo político (de la crisis en Ucrania)". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала