- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rossiya Segodnya publicará un álbum de fotos de Stenin y organizará una muestra

© RIA NovostiRossiya Segodnya publicará un álbum de fotos de Stenin y organizará una muestra
Rossiya Segodnya publicará un álbum de fotos de Stenin y organizará una muestra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rossiya Segodnya publicará un álbum de fotos del reportero gráfico, Andréi Stenin, fallecido hace un mes en el este de Ucrania, y organizará una exposición de sus obras, comunicó el jefe del Departamento de Información Gráfica de esa agencia, Alexandr Shtol.

Rossiya Segodnya publicará un álbum de fotos del reportero gráfico, Andréi Stenin, fallecido hace un mes en el este de Ucrania, y organizará una exposición de sus obras, comunicó el jefe del Departamento de Información Gráfica de esa agencia, Alexandr Shtol.

“Nos proponemos publicar un álbum de fotos de Andréi Stenin en el cual entrarán sus mejores fotografías. Andréi se especializó en la cobertura de acontecimientos extraordinarios y conflictos militares. Ganó dos veces el premio Cámara de Plata, en 2010 y en 2013”, dijo Shtol.

La agencia organizará también una exposición personal de las obras de Stenin.

“Queremos rendir homenaje a nuestro colega y atraer la atención al trabajo de reporteros de guerra. La muestra de fotos se celebrará en uno de los mejores centros de Moscú y luego será expuesta en otras ciudades y países”, agregó.

Además, según Shtol, será organizado un concurso internacional de periodismo fotográfico y se fundará una beca en honor de Andréi Stenin.

“Queremos que ese concurso sea anual. Hasta ese momento no se ha celebrado nada semejante en Rusia. El objetivo principal del concurso es apoyar y desarrollar altos estándares del periodismo fotográfico y fotografía documental en Rusia y en el mundo. Los fundadores y los organizadores del concurso son la agencia Rossiya Segodnya. Las obras que van a participar en el concurso serán valoradas por un jurado internacional”, explicó Shtol.

Las fotos de participantes serán expuestas en una muestra final en Moscú, otras ciudades de Rusia y en varias ciudades del mundo.

Anteriormente, el director de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, anunció que la muerte de Stenin, desaparecido en Ucrania desde casi un mes, fue confirmada por el análisis genético. Añadió que el vehículo en el que viajaba el periodista en misión de trabajo fue ametrallado y quemado hace un mes en una carretera cerca de Donetsk.

Kiev afirmó que sus fuerzas de seguridad no están implicadas en lo ocurrido.

La cancillería rusa exigió a Kiev investigar la muerte de Stenin, mientras la Unión Europea pidió pesquisa independiente de esta tragedia.

Stenin ha sido enterrado hoy en un cementerio moscovita tras la despedida que ha tenido lugar en la agencia Rossiya Segodnya para la que trabajaba el reportero.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала