- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los periodistas son blancos en la guerra mediática en Ucrania, según diputado ruso

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLos periodistas son blancos en la guerra mediática en Ucrania, según diputado ruso
Los periodistas son blancos en la guerra mediática en Ucrania, según diputado ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las muertes de los periodistas en el este de Ucrania no son casuales, es una parte de la guerra de información, opina el vicepresidente de la Duma de Estado, Vladímir Vasíliev.

Las muertes de los periodistas en el este de Ucrania no son casuales, es una parte de la guerra de información, opina el vicepresidente de la Duma de Estado, Vladímir Vasíliev.

"Durante la guerra los representantes de la prensa llevan signos distintivos para que no disparen contra ellos. Esta es la guerra mediática, porque la prensa está bajo fuego, este es su objetivo", dijo el parlamentario durante la ceremonia de despedida del reportero gráfico ruso, Andréi Stenin.

El diputado añadió que Stenin ya es la quinta víctima del conflicto ucraniano y que se hizo todo lo posible para encontrar al periodista, mientras que se creía que estaba vivo.

El director general de la agencia Rossiya Segodnya declaró este miércoles que el reportero, desaparecido en Ucrania a principios de agosto, perdió la vida cerca de Donetsk hace casi un mes.

Según el Comité de Investigación de Rusia, Stenin murió en un ataque del Ejército ucraniano lanzado contra un convoy de refugiados y el coche en que viajaba fue quemado después en la carretera.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condecoró hoy con la orden a la Valentía al título póstumo al reportero gráfico de Rossiya Segodnya.

La cancillería rusa exigió a Kiev investigar la muerte de Stenin, mientras la Unión Europea pidió pesquisa independiente de esta tragedia.

Por su parte, Kiev afirmó que sus fuerzas de seguridad no están implicadas en lo ocurrido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала