Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Manifestación de apoyo a Donbás en el Mundial de Baloncesto

© Foto : cortesía del Comité Euskalarria DonbásManifestación de apoyo a Donbás en el Mundial de Baloncesto
Manifestación de apoyo a Donbás en el Mundial de Baloncesto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Esta tarde está prevista una concentración de apoyo a Donbás frente al Bilbao Exhibition Centre en la población de Barakaldo, en el País Vasco, con motivo de celebrase el partido del Mundial de Baloncesto entre Ucrania y Estados Unidos.

Esta tarde está prevista una concentración de apoyo a Donbás frente al Bilbao Exhibition Centre en la población de Barakaldo, en el País Vasco, con motivo de celebrase el partido del Mundial de Baloncesto entre Ucrania y Estados Unidos.

“Hemos elegido este partido del mundial porque ambos países están amparando el fascismo. El lema de la concentración es ‘Ucrania y Estados Unidos stop al genocidio’”, ha asegurado a Nóvosti Ibai, miembro del Comité Euskalarria Donbás, de apoyo y solidaridad.

“La concentración la organiza nuestro Comité y la apoyan diferentes organismos internacionalistas además de una asociación de memoria histórica de los crímenes fascistas de la guerra civil en España que están sin investigar”, afirma Ibai.

“Nuestra acción no es contra el pueblo ucraniano ni contra los jugadores, protestamos contra los fascistas y todo lo que está pasando en el este de Ucrania”, explica a Nóvosti el miembro del Comité.

Sin embargo, advierte que es posible que haya problemas cuando los aficionados ucranianos lleguen al estadio. “Hemos visto que algunos llevan camisetas con lemas contra Rusia”, asegura. "Esperemos que no haya demasiados problemas pero es posible que suba la tensión”.

Los manifestantes ya han pedido permiso a la policía y está previsto que la concentración se realice entre las 17 y las 17.30 hora española.

Ibai también ha explicado que este viernes está previsto hacer la presentación oficial del Comité de apoyo a Donbás del Pais Vasco. El acto contará con la presencia de un profesor de la Universidad del País Vasco, experto en temas del este de Europa, y de uno de los brigadistas españoles que ha estado en Lugansk que explicará su experiencia en la región del Este de Ucrania.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала