- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité para Protección de Periodistas condena el asesinato de Stenin en Ucrania

© SputnikEl Comité para Protección de Periodistas condena el asesinato de Stenin en Ucrania
El Comité para Protección de Periodistas condena el asesinato de Stenin en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) condenó en un comunicado el asesinato del fotógrafo de la agencia Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, en el este de Ucrania e instó a las autoridades de este país a investigarlo.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) condenó en un comunicado el asesinato del fotógrafo de la agencia Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, en el este de Ucrania e instó a las autoridades de este país a investigarlo.

“Condenamos el asesinato de Andréi Stenin, que llama la atención, una vez más, sobre los peligros de cubrir el conflicto en Ucrania por cualquiera de las partes”, cita el documento a Nina Ognianova, responsable de Programas para Europa y Asia Central de la ONG.

El CPJ urgió al Gobierno ucraniano a “hacer lo máximo para llevar a cabo una investigación eficaz de las circunstancias de la muerte” de Stenin.

También pidió a las milicias “permitir acceso de investigadores a la zona en la que, según informaciones, se encontró” el cuerpo del reportero.

Stenin es ya el séptimo periodista que pierde la vida en Ucrania en lo que va de año, destacó el organismo.

“Las condiciones de la libertad de prensa en Ucrania y especialmente en la zona del conflicto en las regiones orientales han ido empeorando constantemente”, denunció el CPJ, al recordar las numerosas informaciones sobre “periodistas detenidos, atacados, secuestrados o asesinados”.

El director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, declaró la víspera que Andréi Stenin, desaparecido en Ucrania hace casi un mes, perdió la vida cerca de Donetsk a principios de agosto y que su muerte fue confirmada por el análisis genético de un cadáver hallado a finales del mes pasado en un automóvil calcinado en la carretera Snézhnoe-Dmítrovka.

Según el Comité de Investigación de Rusia, el reportero murió en un ataque del Ejército ucraniano lanzado contra un convoy de refugiados escoltado por milicias. El coche en que viajaba Andréi en misión de trabajo fue baleado y quemado en la carretera.

La cancillería rusa exigió a Kiev investigar la muerte de Stenin, que es el cuarto reportero ruso que fallece en el este de Ucrania en los últimos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала