- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concentración en Madrid en recuerdo de la tragedia de Odesa

© Foto : Pilar CasanovaConcentración en Madrid en recuerdo de la tragedia de Odesa
Concentración en Madrid en recuerdo de la tragedia de Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de personas se ha concentrado esta tarde en pleno centro de Madrid en recuerdo de los 46 muertos en el incendio en la casa de los sindicatos de Odesa, cuando un grupo de radicales ucranianos prendieron fuego al lugar en el que se refugiaban cientos de oponentes del actual Gobierno de Ucrania.

Un grupo de personas se ha concentrado esta tarde en pleno centro de Madrid en recuerdo de los 46 muertos en el incendio en la casa de los sindicatos de Odesa, cuando un grupo de radicales ucranianos prendieron fuego al lugar en el que se refugiaban cientos de oponentes del actual Gobierno de Ucrania.

La masacre dejó también más de 200 heridos.

El acto ha vivido momentos de tensión con la llegada de cinco ucranianos, residentes en España, en actitud provocadora. La Policía ha tenido que intervenir y rodear a los ucranianos, que procedían, según ha explicado uno de ellos a Nóvosti, “de la zona de Ucrania donde luchamos contra los comunistas”.

Arreglo de la crisis en Ucrania >>

La acción de hoy ha sido convocada por Esencia del Tiempo, formación que sigue el programa de Serguéi Kurguinián en Rusia. La agrupación pretende conmemorar el día 2 de cada mes la masacre de Odesa en cuantas ciudades de España y de Europa pueda. La concentración también se celebró el pasado 2 de agosto.

Vera Rodiónova, una rusa residente en España desde hace más de 20 años, ha sido la organizadora de un acto que ha calificado más de “piquete de información”. Entre los asistentes se encontraba Ramiro Gómez, que regresó este mismo sábado de Lugansk a donde había viajado para ayudar a la población que está siendo atacada por el Ejército de Kiev.

Ramiro ha explicado a Nóvosti que no quería perderse el homenaje a los muertos de Odesa, “asesinados por grupos fascistas dirigidos por el Gobierno ucraniano”. “Seguiré haciendo todo lo que pueda en defensa de la lucha de los prorrusos en Ucrania del Este”.

De momento, centra su actividad en la difusión de la “lucha antifascista” que se desarrolla en esa región, y tiene previsto asistir a diferentes actos de solidaridad en distintas ciudades de España.

“A finales de mes viajo a Moscú para recorrer con la caravana antifascista los mil kilómetros que nos separan de Ucrania”, donde ha visto “la cara más brutal de la guerra”. “Hay mucho sufrimiento”, dijo.

Vera Rodiónova, que ha defendido una nueva “URSS 2.0”, ha leído un comunicado en el que se denuncia que Kiev está “llevando a cabo una operación antiterrorista en el Donbás, bombardeando y matando a la población civil, realizando una limpieza étnica”.

Otro participante se ha quejado a Nóvosti de la información “completamente parcial” que los medios de comunicación españoles ofrecen del conflicto, “plagado de intereses americanos y de la OTAN”. “Hay mucha contestación en internet, esta propaganda no ha cuajado entre los españoles”, concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала