- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Putin habla con científicos sobre el clonaje de mamuts

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPutin habla con científicos sobre el clonaje de mamuts
Putin habla con científicos sobre el clonaje de mamuts - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso Vladímir Putin, al visitar hoy el Museo de Mamut de la Universidad Federal del Noreste en Yakutia, preguntó a los científicos sobre perspectivas del clonaje de este mamífero extinto.

El presidente ruso Vladímir Putin, al visitar hoy el Museo de Mamut de la Universidad Federal del Noreste en Yakutia, preguntó a los científicos sobre perspectivas del clonaje de este mamífero extinto.

El museo tiene varias colecciones de hallazgos únicos de los últimos decenios. Putin pudo ver, en particular, el esqueleto íntegro de un mamut, el 75% de los huesos del cual pertenecieron a un mismo animal.

El director del museo, Semión Grigóriev, dijo al jefe del Estado que durante los últimos 4 años se pudieron recolectar restos de más de 4.000 animales extintos y le mostró la momia de un perro que había vivido hace 12.500 años.

También informó que en el cuerpo de una hembra de mamut, de 28.000 años, fueron hallados tejidos blandos y sangre en estado líquido. Al oírlo Putin preguntó: “Si se han conservado tejidos blandos, ¿pueden servir de material para clonar a este animal?”.

Científicos del museo y alumnos de la Universidad respondieron que fueron descubiertos células ADN íntegras del mamut y que la posibilidad de su clonaje se estudia actualmente junto con expertos de Corea del Sur.

Otro ejemplar único de que dispone el museo es el bisonte de Batagai, la última especie que vivió en Eurasia.

A Putin le mostraron también los colmillos labrados de un rinoceronte lanudo que había vivido hace 12.500 años, y una lanza hecha de su cuerno. Este hallazgo prueba que seres humanos poblaron estas latitudes en la época de mamuts, explicaron los científicos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала