- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera pasos concretos de Kiev para que Andréi Stenin regrese a casa

© RIA Novosti . Damir Bulatov / Acceder al contenido multimediaAndréi Stenin, reportero gráfico
Andréi Stenin, reportero gráfico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia espera que Kiev realice gestiones concretas para que el reportero gráfico de esta agencia, Andréi Stenin, desaparecido en Ucrania a principios de agosto pueda regresar a casa, declaró este lunes Konstantín Dolgov, encargado de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso.

Rusia espera que Kiev realice gestiones concretas para que el reportero gráfico de esta agencia, Andréi Stenin, desaparecido en Ucrania a principios de agosto pueda regresar a casa, declaró este lunes Konstantín Dolgov, encargado de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso.

“Intentamos lograr que las autoridades ucranianas den pasos concretos y por eso esperamos que este caso tenga un final feliz. Esperamos por supuesto que Andréi regrese sano y salvo”, dijo en una entrevista con la emisora Kommersant FM.

Agregó que Moscú continúa con los esfuerzos para lograr la intervención de Kiev en el asunto "a fin de que se aclare la suerte del periodista ruso y este sea liberado de inmediato".

"El hecho de que la suerte de nuestro ciudadano Andréi Stenin continúe siendo una incógnita para su país, para sus familiares, allegados y colegas es una situación absolutamente insostenible", insistió, al subrayar que no se ha avanzado información sobre su paradero.

Los intentos de impedir que se realice la libertad de expresión y que los periodistas ejerzan su profesión son inadmisibles, concluyó el diplomático ruso.

El contacto con el reportero gráfico de Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, que trabajaba en la zona del conflicto en el este de Ucrania, se perdió el pasado 5 de agosto. Una semana después, el consejero del Ministerio del Interior ucraniano, Antón Gueráschenko, comentó a la emisora letona Baltkom que Stenin fue detenido por agentes de Inteligencia ucraniana bajo sospecha de "complicidad con terroristas".

Fotos de Andrei Stenin: zonas de conflicto>>

No obstante, más tarde declaró que sus palabras fueron malinterpretadas y que solo suponía que Stenin estaba arrestado pero no tenía información oficial al respecto.

Baltkom, por su parte, señaló que tiene la grabación de la entrevista y la presentó a algunos medios.

Acciones en apoyo a Andréi Stenin se han desarrollado en Rusia, Serbia y varias ciudades de Argentina, entre ellas Buenos Aires. Uno de los más prestigiosos clubes de los periodistas mexicanos también ha expresado su solidaridad con Stenin. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала