- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania confía en tener el oro escita de vuelta en septiembre

Síguenos en
La colección del oro escita de Crimea expuesta ahora en un museo neerlandés se enviará a Ucrania en septiembre, según la viceministra de Cultura de Ucrania, Svetlana Fomenko.

La colección del oro escita de Crimea expuesta ahora en un museo neerlandés se enviará a Ucrania en septiembre, según la viceministra de Cultura de Ucrania, Svetlana Fomenko.

El oro escita que guardan los museos crimeos partió en febrero (antes de la incorporación de Crimea a Rusia) a los Países Bajos, a la exposición "Crimea, una isla de oro en el mar Negro" en el museo arqueológico Allard Pierson de Ámsterdam. La colección se compone de objetos arqueológicos de cinco museos de Crimea. Entre ellos, figuran piezas de oro, un casco ceremonial y piedras preciosas.

El Ministerio ucraniano de Cultura declaró en junio pasado que los objetos debían ser devueltos a Kiev ya que fueron sacados del país antes de la adhesión de Crimea a Rusia y ahora pertenecen a Ucrania.

El museo neerlandés, que acoge la polémica exposición, declaró anteriormente que no entregará el oro escita ni a Ucrania ni a Crimea hasta una decisión judicial o un acuerdo entre las partes.

“El 1 de septiembre los expertos del Museo Nacional de Historia partirán a Ámsterdam para desmontar los objetos de la exposición y enviarlos a Ucrania”, dijo la viceministra, al agregar que se planea concluir el proceso de la devolución hasta finales de septiembre.

Señaló que en caso de que las partes del conflicto no se pongan de acuerdo Kiev está dispuesto a pelear por el oro escita en los tribunales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала