- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama la atención de la ONU a las muertes de periodistas rusos en Ucrania

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMoscú llama la atención de la ONU a las muertes de periodistas rusos en Ucrania
Moscú llama la atención de la ONU a las muertes de periodistas rusos en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores espera que la ONU no haga caso omiso a las muertes de periodistas rusos en Ucrania, declaró este viernes el encargado de Derechos Humanos de la cancillería, Konstantín Dolgov.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores espera que la ONU no haga caso omiso a las muertes de periodistas rusos en Ucrania, declaró este viernes el encargado de Derechos Humanos de la cancillería, Konstantín Dolgov.

“Esperamos que la ONU no haga caso omiso a las muertes de periodistas rusos asesinados por militares y castigadores ucranianos, al secuestrado Andréi Stenin y a la necesidad de llevar a cabo una investigación objetiva de los crímenes en Kiev, Odesa y Mariúpol y castigar a los culpables”, escribió Dolgov en su cuenta de Twitter.

El reportero gráfico de Rossiya Segodnya Andréi Stenin desapareció en Ucrania el 5 de agosto. Una semana más tarde, el consejero del Ministerio del Interior ucraniano, Antón Gueráschenko, comentó a la emisora letona Baltkom que el reportero fue detenido por agentes de seguridad ucranianos bajo sospecha de "complicidad con terroristas", aunque posteriormente declaró que sus palabras fueron malinterpretadas y que solo suponía que Stenin estaba arrestado pero carecía de información oficial al respecto.

El paradero de Stenin se desconoce hasta el momento.

Previamente, en la zona de la operación especial lanzada por Kiev contra los independentistas del este de Ucrania murieron el corresponsal de televisión rusa Ígor Korneliuk, el ingeniero de vídeo Antón Voloshin y el cámara Anatoli Klian. Varios colegas suyos fueron capturados o heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала