¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ucrania dice que no hay corredores humanitarios y que sus tropas no se rendirán

Síguenos en
El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, afirmó que no existen corredores humanitarios para las tropas ucranianas cercadas en el este y que los militares no piensan rendirse.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, afirmó que no existen corredores humanitarios para las tropas ucranianas cercadas en el este y que los militares no piensan rendirse.

"Ucrania no piensa entregar las armas y ponerse de rodillas, combatiremos hasta el final", dijo Lisenko en una rueda de prensa este viernes.

Anteriormente Putin pidió a los representantes de las milicias del este de Ucrania abrir un corredor humanitario que dejara salir del cerco a los militares ucranianos. Los milicianos expresaron su disposición de proporcionarlos.

Según el presidente ruso, los mandos del Ejército ucraniano decidieron, en lugar de evacuar a sus efectivos, ordenarles que sigan combatiendo, decisión que calificó de "error colosal".

Los batallones ucranianos fueron cercados en la región de Donetsk cerca de Ilovaisk. Según datos de medios de información, los militares tienen problemas con víveres y agua potable, pues la región es escenario de continuos combates.

© SputnikLas bolsas en el este de Ucrania: versiones del Ejército y de los milicianos
Las bolsas en el este de Ucrania: versiones del Ejército y de los milicianos - Sputnik Mundo
Las bolsas en el este de Ucrania: versiones del Ejército y de los milicianos

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, culpó de lo ocurrido al mando de dos unidades que abandonaron el frente. Al mismo tiempo Lisenko aseguró este jueves que los mismos batallones recibieron refuerzos y que Ilovaisk seguía controlado por las fuerzas ucranianas.

Las milicias por su parte reportaron que controlan las antiguas posiciones de las tropas ucranianas en el sur de la región de Donetsk, cerca de Mariupol.

Desde mediados de abril pasado, las fuerzas de seguridad ucranianas combaten con las milicias de Lugansk y Donetsk, regiones que se rebelaron contra el Gobierno central tras el cambio de poder que se produjo en Kiev en febrero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала