- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodistas rusos liberados en Ucrania no lograron esclarecer la suerte de Andréi Stenin

© Komsomolskaya Pravda / Alexander Kots / Acceder al contenido multimediaAndréi Stenin, fotógrafo de RIA Nóvosti desaparecido en Ucrania
Andréi Stenin, fotógrafo de RIA Nóvosti desaparecido en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los periodistas de Crimea, Maxim Vasilenko y Evguenia Koroliova, puestos en libertad después de ser detenidos en Ucrania, durante su cautiverio intentaron aclarar la suerte del reportero Andréi Stenin desaparecido, pero sin resultado.

Los periodistas de Crimea, Maxim Vasilenko y Evguenia Koroliova, puestos en libertad después de ser detenidos en Ucrania, durante su cautiverio intentaron aclarar la suerte del reportero Andréi Stenin desaparecido, pero sin resultado.

“Hicimos preguntas sobre Andréi (al estar en manos de Pravy Sektor), pero ellos nos dijeron que se enteraron de su desaparición de Internet y no tenían nada que ver con eso", refirieron.

Vasilenko, reportero gráfico de Rossiya Segodnya y de la agencia France Presse, y Koroliova, la corresponsal de Krimski Telegraf, fueron detenidos el domingo pasado por el grupo ultra ucraniano Pravy Sektor en la provincia de Donetsk, escenario de intensos combates entre las fuerzas leales a Kiev y las milicias independentistas.

Sirvieron de pretexto para su detención unas fotos sacadas el 24 de agosto durante la marcha de prisioneros de guerra organizada en Donetsk como una actividad por el Día de la Independencia.

No es la primera vez que un periodista de Rossiya Segodnya es detenido en el este de Ucrania.

El pasado 5 de agosto, se perdió el contacto con el reportero gráfico de la agencia, Andréi Stenin, que también trabajaba en la zona del conflicto. El día 12, el consejero del Ministerio del Interior ucraniano, Antón Gueráschenko, comentó a la emisora letona Baltkom que Stenin fue detenido por agentes de Inteligencia ucraniana bajo sospecha de "complicidad con terroristas".

No obstante, más tarde declaró que sus palabras fueron malinterpretadas y que solo suponía que Stenin estaba arrestado pero no tenía información oficial al respecto.

Vasilenko y Koroliova, al llegar a la terminal ferroviaria de la capital de Crimea, Simferópol, después de dar unos detalles de su detención, declararon que están dispuestos a volver al este de Ucrania, donde se desarrollan las hostilidades.

Si nuestros jefes nos dejan salir, iremos sin falta, porque es nuestro deber profesional, dijeron.

“Para comprender la tragedia de Ucrania del este, es necesario sentir el dolor de la gente que vive allí. También hace falta ver lo que pasa a ambos lados de las barricadas para tener una idea objetiva”, señaló Vasilenko. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала